jueves, 18 de septiembre de 2008

DIFICIL NO ESCRIBIR EN ESTA SEMANA DE DERBI

TAN LEJOS PERO TAN CERCA
Son 800 kms lo que este año me separarán de uno de los partidos que todos los sevillanos miramos primero cuando sale el sorteo del Calendario de la Liga. Y más en 'nuestra' casa que es donde últimamente hemos ganado más veces. De nuevo vuelve a ser a las 5 de la tarde, como los derbis de antaño. A mí me vendrá perfecto porque nosotros jugamos a las 7 y ya preguntaré a los periodistas de campo como va el partido.
Es mi segundo derbi de los 28 años que tengo que no podré ver in situ,ya sea como aficionado o con el privilegio de formar parte de los 22 jugadores que disfrutan de algo que no se puedo explicar. Con vivirlo y ganarlo alguna vez ya eres feliz de por vida. El primero fue en el año 2003 cuando fui cedido al Xerez Deportivo, pero alli estaba a 80 kms. Esta vez será un poco más lejos, son 800 kms pero estaré muy cerca. Intentaré motivar a mis compañeros con alguna llamada o algún sms de los motivadores. Como si estuviera alli, esta semana era de las que me encantaban porque la tensión previa, el ambiente en el entorno y las ganas porque todo saliera favorable hacían que un futbolista disfrutara de su profesión, aún más si cabe.
Desde tierras mañas, pediré a 'La Pilarica' por nuestra victoria, porque todos los aficionados béticos merecen una alegría después de los últimos años. Y también por mis compañeros porque les puede dar alas para combatir en los siguientes duros encuentros. Espero que las aficiones den ejemplo y disfruten de un gran partido pero que gane MI BETIS...

23 comentarios:

sanfriski dijo...

Toni!!! Me llamo Laura y soy socia del Real Betis Balompie

Ya sabes como estamos esta semana de nerviosos, como no los vas a saber si eres mas betico que el escudo!!!

Ojala te vaya muy bien en el zaragoza y que sea el zamora de 2º!!! el año que viene te quiero ver en 1º eh???eres un gran portero, gracias por habernos dado tantas alegrias.

el betis, y escuchalo bien BETIS, no Lopera F.C. te quiere, y espero que lo sepas.

Por cierto te propongo que te unas a betisweb, es un foro de beticos, pero alli podras estar desde la distancia un poco mas cerca del betis.

Lo repito, muchas gracias por darnos tantas alegrias.

Aida dijo...

Uf! Toni acabo de leer este texto en betisweb y como siempre los pelos de punta! Eres tan grande!

El dervi, que aprtido mas importante y grande para los beticos, que ganas tengo de que sea el domingo primeor dervi y luego tu aprtido jejeje ( ojala juegues :) )

Pues anda, toni, yo lo vivire como siempre, lejos muy lejos del estadio, pero mi corazon estar ah, animando como uno mas!

Y a ti, muchisima suerte con tu Zargoza jejeje.

A por cierto, ya falta poquito para que tengas a tu niño, eh! AIxx que ganas tengo que nazca el pequeño Abel:)

Muchos ebsitos campeón!
Eres grande, no lo olvides nunca

besitos desde barcelona!:)

Anónimo dijo...

Hombre don toni doblas k pasa xikiyo k nos tiene bien informado de todo lo k te esta sucediendo x ayi en tierras mañas jaja. Tu no te preocupes k ganara el betis de nuestros corazones jaja y no te preocupes tampoco k seguro k alguna vez volveras vivir ese derbi y ojala k lo vivas dentro del campo aunke yo toy mu dolida con el betis por lo k te ha exo xo ojala algun dia se arrepientan de lo kte hicieron y vuelvas. Y ya mismo tendras k contarnos otra cosita no jaja k eres papi k ya te keda pokito estas ya nervioso y con ganas de ver la carita de tu niño k seguro k sera igual de guapo k el papa weno y k la mama xo tu me gustas mas jaja.Besitos wapo. Candela

Rocio-Doblista dijo...

Betico de corazón!!! di q si Toni!! precioso mensaje el que has dejado.... A todos nos gustaría verte en ese gran equipo defendiendo la porteria pero la vida es asi... y vamos de un lado a otro.....
Lo mejor de todo es que, se que no tienes las puertas cerradas al betis, y quizás dentro de unas temporadas te vemos otra vez vistiendo esa camiseta, la camiseta de tu betis!!! y podrás revivir todos estos momentos previos a un gran derbi!
Ojala te convoqueeeeeee marcelino este finde para jugar!!
Un besazo Craaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaackkkkkk!!

angela dijo...

hola toni¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

q alegria m da q t acuerds dl drbi, ya se q lo sentiras cn el corazon.

a vr si ya t cnvoca y juegas q le aces muxa falta al zaragoza.

muxos bss y q nazca ya pronto tu abel, y q nos pongas una fotito de tu niño.

adios wapo¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lorena dijo...

Toniii! Bueno, yo como todos los derbis los vivo desde la distancia pero animando igual que el resto de beticos que estan en el campo, ojala que ganemos y tu seas titular con el Zaragoza. Ojala podamos verte en 1ª otra vez.Muxa suerte desde Valencia.
-->La FaLLeRa<--

Quim dijo...

Si has pedido a la Virgen del Pilar que apoye al Betis, ten seguro que os lleváis el derbi.
Saludos Toni, y a ayudar a nuestro Zaragoza a subir de nuevo a Primera.

Sheila-Bcn dijo...

Hola Toni,

Soy Sheila, de Barcelona, y del Betis. He descubierto tu blog esta mañana, y ya lo he leído entero, desde la primera entrada. Más vale tarde que nunca, así que me alegro de haberlo encontrado.

Hace unos añitos ya, estuve en Sevilla, y lo primero que hice fue ir a veros entrenar, estuve muy cerquita tuyo en la ciudad deportiva mientras entrenabas, tan simpático como eres. No me moví de allí para poder plantarte un par de besos y hacerme una foto contigo... la cual no salió porque mi cámara iba fatal!!

Gracias por el tiempo que pasaste en el Betis, y gracias por este blog. Es importante saber que desde dentro se cree en el equipo tanto como lo hace la afición. Aunque ya no estés en la plantilla, siempre formarás parte importante del BEtis para todos nosotros, al menos yo siempre te tendré en mi memoria.

Enhorabuena por ese niño que vas a tener!

Te espero en Barcelona con los brazos abiertos (esta vez, con una cámara en condiciones!!)

Gracias por ser Toni Doblas, y mucha suerte con tu nuevo equipo!

Besos,
Sheila

Anónimo dijo...

hola toni!! como t va x zaragoza?
cada texto q escribes en este blog es mejor q el anterior, pero con este t has superado,se nota perfectamente q eres bético dla cabeza a los pies!
este derbi sera muy raro para much@s d nosotr@s ya q nos faltas tú; ojalá pronto seas titular con el zaragoza para demostrarles lo buen portero q eres, muxa suerte
besos dla cordobesa bética:-)

Anónimo dijo...

Estimado Toni,

que grande eres! estés donde estés, en Sevilla, Zaragoza o Belgrado!

Tu auténtico y profundo beticismo, tu sinceridad y tu profesionalidad hacen que todo el mundo te quiera y te admire.

Quiero que sepas que siento una gran indgnacion al recordar que este año no luces ese escudo que todos llevamos tatuado en el corazón.

Gracias por ser como eres.

De un compañero de Facultad.

Anónimo dijo...

kirguizia:
jo,doblas komo emocionas!!!!mñana sera un gran dia... que esperemos que acabe bien ,con una victoria... y sin ningun incidente... pero tus palabras se ven que salen del corazon ,te deseo lo mejor ...

Rocio-Doblista dijo...

BieNNNNNNNnnnnnnnnnnnnnnnnnn te han convocadooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo, ojala debutessssssssssssss,mucha suerte Tonii!!! es uno de los mejores regalos de cumpleaños q me podian hacerrr por adelantado q te convoquen:D:D:D:D

Muaaaaaa crackkkkkkkkkkkk

Darko_17 dijo...

Toni, eres el más grande!! Muchos nos acordamos de tus grandes paradas en el Betis y de lo importante que fuiste en la Copa del Rey que el equipo ganó. Estás en la memoria y en el corazón de todos los que quieren al Betis.
Espero que tengas mucha suerte en tu andadura en Zaragoza y que te hagas pronto con la titularidad, que es tu sitio, y vuelvas a Primera, que es donde deberías estar.
Te admiro mucho, aunque como aficionado cadista no veo con buenos ojos ese paso tuyo por el Xerez... Pero bueno, todos nos equivocamos a veces, y si no, mira a Chaparro y a Lopera. No deberían haberte dejado marchar.
Creo que el Betis ganará este partido, porque es especial, porque el Betis siempre se motiva especialmente y porque necesita más los puntos. Y más importante aún: va a ganar, porque aunque el Sevilla haya ganado dos paragüeros del Ikea (que eso son las UEFAs a fin de cuenta, paragüeros del IKEA, y además feos) el Betis es el equipo más grande de la ciudad.
Un saludo, y cuídate monstruo!!

PD: Si te puedes pasar por mi blog, sería un honor. Gracias.

Darko

Senyor Romero dijo...

Hola Toni. Pese a ser de Valencia he crecido sufriendo y sintiendo los colores de un equipo tan lejano a mi tierra como es el Betis. Pero hoy, que he descubierto tu blog, he recordado tantas alegrías que me has dado, a mi y al conjunto del sentimiento verdiblanco. Recuerdo perfectamente como le parabas aquel penalty al jugador del Mónaco y clasificaste al Betis para la Champions League. Desde ese día te tengo siempre en mi corazón, y te he admirado y te sigo admirando muchisimo. Gracias por las lágrimas de alegría de aquel día... En aquel penalty me hiciste soñar... Cuando me enteré de tu marcha al Zaragoza no cabía en mi de rabia... Como es posible que el mejor portero que ha tenido el Betis desde los buenos tiempos de Toni Prats (incluso creo que eres mucho mejor...) haya acabado yéndose por la puerta de atrás? Cuando Chaparro se vaya vuelve al Betis por favor. R1cardo está para el retiro y a Casto no se le puede llamar ni portero. En cambio tu sí eres un PORTERO, con mayúsculas, un PORTERAZO. Enserio, desde aquí muestro todo lo que he estado viviendo cada domingo con mi querido Betis y con Doblas en la portería... Transmites esa confianza que sólo tienen los grandes guardametas, porque tu lo eres, uno de los grandes. Créetelo Toni, si te lo propones, podrás llegar al nivel de los mejores... Te quiero ver en la selección española en un tiempo no muy lejano. Cree en ti mismo, yo confío y creo en ti.
Ánimo, que se que lo estaras pasando bastante mal en estos días pre-derbis (los sevillistas se van a enterar de qué equipo es más grande...) y alejado de tu equipo, pero trabaja, gánatelo y vuelve al Real Betis a demostrarles a todos los que te han infravalorado lo buen portero que eres.
Una vez más, gracias Toni ,gracias por hacerme soñar hace unos años... Eres muy grande.

Un dia de estos te homenajearé en mi blog, no podría sentir mayor orgullo si te pasas y firmas en él, yo te avisaré puntualmente. La dirección es http://www.futbolistasconkarma.blogspot.com

Pásate y firmame y ya te avisaré cuando te homenajee como te mereces...

Ánimo Toni, la afición bética te sigue queriendo! Vuelve pronto a casa!

Anónimo dijo...

Mucha suerte para el Betis! Siempre le he tenido mas simpatia que al Sevilla...
Me parecio verte ayer en el Corte Ingles con una camiseta naranja...jaja pero como no estaba segura no te dije nada por no hacer el ridiculo...pero te lo digo ahora, enhorabuena por la convocatoria!! Ahora a por la titularidad eh!! Ah, acabo de leer que te parece preciosa Zaragoza! me alegro mucho de que estes agusto aqui!
Mucha suerte Toni! y mucha suerte a tu betis! ;)

Anónimo dijo...

Toni sinceramente no eres un portero de mi gusto ( el libro de gusto esta abierto y respeto a todo al que le guste)pero chapó por ti por tu comentario previo al derbi, ojala muchos de los que andan por aqui sintieran como tu al Real Betis Balompie.

Muxa suerte en Zaragoza y enhorabuena a Caffa por su gol de ayer, dile a Oliveira que venga aqui que si lo hubieramos tenido ayer le metemos 3 a los palanganas.

Anónimo dijo...

Tranquilo Toni que este año vivirás el primer derby aragonés de la historia y eso es algo que pocos pueden decir. Ojalá juegues ese derby. Un saludo de un tocayo zaragozista.

Anónimo dijo...

FELICIDADES POR ESE GRAN BETICO COMO SU PADRE QUE HOY 25/SEP ACABA DE NACER.SALUDOS DESDE EL DOS HERMANAS C.F SUERTE CAMPEON

sanfriski dijo...

han llegado a mis oidos noticias de que has sido papa ya!!!!

pues nada otro betico espero no???


ojala te vaya todo muy bien!! y cuidanos a caffa!!

Aida dijo...

FELICIDADES PADRAZO!
Espero que disfrutes de tu niñooooo junto a tu mujer!!

Que sepas que quiero verloo algun dia:)

Un besazo PAPA, jajaja
MUA!

Anónimo dijo...

Bueno....acabo de leer el comentario del derby y me has emocinado compañero betico ante todo...
La suerte es caprichosa...unos andan sobrados de ella y otros necesitados. Y lo nuestro no es cuestion de necesitar de milagros ni de ayudas de la fortuna. Esto pasa a veces de castaño oscuro hasta el extremo que piensas si nos ha mirado un tuerto o nos han echado un mal de ojos. Y de ojos cuenta la cosa...que ojito con este Betis, que esta llamado a ser una de las revelaciones de la liga. Si bien Dios no quiso que triunfaramos el domingo, ahora parece que se encapricho en hacernos rabiar. Nos pone la miel en los labios para quitarnosla luego...juega con nuestra ilusion y nos traiciona con los nervios. Nos levanta del asiento mil millones de veces en los 90 minutos del crono futbolistico, al son de uuuuuuuuys...que se escuchan al final de la palmera y creo que hasta en indonesia...que manera tenemos de sufrir, tan grande que sin ella no seriamos nosotros...c´est la vie...c´est le betis...
El dia en que nos sonria la diosa fortuna, sera aquel en que la Federacion cambie de cabecilla, aquel en que los grandes dejen de ser los beneficiados de la pelicula...y en el que nosotros dejemos de ser los "malos" de la liga...que estamos un poco cansados de las bromitas del tipo: "que malo es el Betis"...a lo que yo orgullosamente respondo..."¿El betis malo?no señor...el Betis es musho betis, manquepierda, Betis grande, orgullo, realeza...y amigo mio, el betis, seimpre juega bien...pase lo que pase...el Betis güeno..."
Pero que va...la pelota no quiere perforar la red este año...los palos tienen mayor diametro este año, los arbitros temen tanto a este nuevo betis que se comen clamorosos penaltys e innumerables tipos de faltas, de todos los modos, angulos y posiciones...supone tanto el Betis y su religion en si...que todos hacen de el como si fuera un dios...que no se ve, por tanto, no se ve nada hacia el Betis...por tanto el Betis es el dios caritativo, porque han creado de nosotros esa leyenda...Dios es bueno...el Betis es Bueno...Dios ayuda a los pobres...EL betis deja ganar al recreativo...Dios favorece tambien a los ricos...Dauden ibañez se ocupa de ello...Dios es justiciero...el Betis nos hace sufrir un poquitin...Dios es generoso...El betis nos tiene contentos este año con su juego...Dios guarda una larga historia...El Betis 101 años recientes...A dios se le ora...al Betis tambien...estampitas del gran poder van y vienen...padre nuestros antes de cada partido, pa que mi Betis salga victorioso del encuentro...Macarena!! te pido por el betis pero te gustan los vecinos...ay que ver!!me tienes contenta...
Pero bueno...¿que seria de nosotros sin sufrimientos?...pensando una noche saque una conclusion: El Betis es una filosofía...uná forma de vida...que o tomas o dejas, pero es lo mas parecido a la realidad, por eso yo me decante por la filosofía verdolaga...y es la siguiente:"La vida no es fácil. Está llena de obstáculos, de caídas pero de levantadas...de ruinas y riquezas. De triunfos y victorias...de sufrimientos y alegrías...de cosas que llegan cuando menos te lo esperas...del saber que nadie te regaló nunca nada, y de que tú por tus propios medios debes de ser capaz de salir adelante...de gente que te va a apoyar siempre y de gente que intentaran hundirte, humillarte y te llenarán de odio...pero tú estás ahí e intentas hacer frente a todo cuanto te rodea...que en tu vida habrá momentos en los cuales tu gente se sienta orgullosa de ti y momentos en los que te tiren de las orejas...recibiras críticas y elogios...pero siempre, siempre has de ser tu, con tu forma de ser, con lo que te caracterice, porque el simple hecho de ser de otra forma, hara que no seas tu en tu esencia innata...HAS DE SER TU MISM@ DE POR VIDA"...esa es la vida....esa es una filosofía...ESO ES EL BETIS...por tanto...y por muchas cosas más
Soy VERDOLAGA...porque no m gustan las contradicciones de descartes, kant u ortega y gasset...soy verdolaga porque con ello me siento identificada...POR TANTO.....SOY DEL BETIS PORQUE ASI LO HE QUERIDO...
Y leyendote hoy, y por mis conocimientos previos se sabe que tu filosofía es esta que aquí defino...que la humildad siempre te ha hecho bien, y te hará bien allá donde vayas, porque es la razón del sentir en verde...y se notan los que son de la casa...
Que cuando lleves el escudo zaragocista sobre el corazón, lo defiendas de la misma manera que dediendes al que llevas en tu interior, porque ellos también lo merecen...y ojalá seas partícipe y héroe de su ascenso, como aquí lo fuiste en nuestro mágico 2005 y en aquel día en Bilbao....porque tu también te lo mereces!!

UN saludo enorme y que todo te vaya extraordinario...

(y repito el comenatario porque acabo de encontrar una falta de ortografia descomunal...jaja...HAYÁ POR ALLÁ...la costumbre del movil de escribir ayá...y he de demostrar que los beticos en contraposicion a lo que vendemos por españa, de campechanos, catetos y graciosos...SOMOS CULTOS :P) UN SALUDO
ENFERMERITA_BETICA

Eduardo Peinado dijo...

Toni, me he enterado por una conocida vuestra.

Muchas, muchísimas, inmensas felicidades por Abel.

De verdad que se te echa de menos en Sevilla.

Un abrazo, Eduardo Peinado.

Alex dijo...

Que grande eres Toni Doblas, aquí por Sevilla imagínate cada día estamos más preocupados por nuestro Betis... Pero bueno seguiremos ahí, decirte que por aquí ya han pasado algún que otro portero en los últimos años (Ricardo, Casto, ahora Goitia) pero yo me sigo quedando con el Toni D. de la 2005, querido por su afición y grande en el campo no te olvidaremos nunca, tú nos hiciste grande... Esa tanda de penaltys en San Mamés, se me ponen los pelos de punta sólo de recordarlo! Muchas gracias Doblas la afición del Betis te querrá siempre y espero que puedas volver algún día a jugar con la camiseta de tu equipo que mas quieres, (sino uno de los que más quieres seguro), que ese es uno de los problemas que tenemos que muchos de los que están jugando con la verdiblanca no quieren ese escudo, no te entretengo más Toni! Que triunfes en Grecia que te lo mereces! Muchísimas gracias de nuevo!